Después de ese proceso de consulta, el nuevo reglamento y calendario se publicará en el Boletín Electoral.
El Tribunal Electoral inició conversaciones con la dirigencia del Partido Popular y candidatos a Presidente y Secretaría General, a fin de que la renovación de autoridades prevista para el 29 de marzo y que se suspendió por la pandemia, se lleve a cabo por internet para asegurar la democracia interna y evitar la suspensión del financiamiento público.
El Tribunal escuchó y tomó nota de todas las preocupaciones expresadas por el partido y sus candidatos, para incorporarlas en la nueva reglamentación que elaborará con el Tribunal de Ética del partido y circularla entre los participantes para que hagan sus aportes. Después de ese proceso de consulta, el nuevo reglamento y calendario se publicará en el Boletín Electoral para cumplir con el trámite de posibles impugnaciones.
El Tribunal se comprometió a investigar cuántos delegados tienen acceso a internet y cuántos están afectados por el COVID-19 y el grado de esa afectación; así como los que tendrían fácil acceso a las oficinas distritales y regionales del Tribunal, que cubren todo el territorio nacional.
Otro tema que se definirá es la elección previa de las directivas provinciales que deben participar votando en el Congreso Nacional.