Las regiones de Guna Yala, Darién y Los Santos son las que registran bajo nivel de aplicación de vacunas.
El Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja del Seguro Social (CSS), siguen trabajando en conjunto para lograr vacunar al mayor número de personas. En la Gran Estación de San Miguelito, por ejemplo, continúa el denominado auto rápido de vacunas que atiende los jueves y viernes, mientras que en los centros de salud hay carpas de vacunación para que quienes acudan no tengan que entrar a las instalaciones.
Pese a este importante logro, aún la cobertura en menores de 5 años y mujeres embarazas es baja, por tal razón el MINSA y la CSS, exhorta a esta población a acudir a su Centro de Salud o Policlínica más cercana para colocarse la vacuna, sobre todo, las madres cuyos hijos son menores de 1 año que les corresponde dos dosis de influenza.
Desde que inició el proceso de vacunación el pasado 15 de abril se han colocado 1 millón 258 mil 228 dosis de vacuna, del total de dosis aplicadas 879 mil 760 corresponden a las aplicados por el MINSA; y 378 mil 468 a las de Caja del Seguro Social.
La vacuna contra la influenza es aplicada en todos los Centros de Salud y las Policlínicas de todo el país. Para la semana correspondiente del 20 de julio al 24 de julio el PAI seguirá usando la línea de citas 800-6467 para que los interesados obtengan su cita para la colocación de la vacuna contra la influenza.