Implementan proceso de trazabilidad en hospital de Chepo

Implementan proceso de trazabilidad en hospital de Chepo
Personal de salud del hospital de Chepo se preparan para iniciar jornada de lucha contra el Covid-19.

Autoridades trabajarán de forma coordinada para brindar la mejor atención a pacientes y de forma paralela la ayuda alimenticia.

Recientemente, el proceso de trazabilidad se implementó en el área este de la provincia de Panamá, el cual dará seguimiento de forma más rigurosa a todos los casos COVID-19 positivos que se detecten.

En este contexto, Jorge Morgan, director médico del Hospital de Chepo de la Caja de Seguro Social, detalló que el Ministerio de Salud del área este, la Alcaldía de Chepo, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, están en permanente comunicación y coordinación, porque la idea es trabajar en equipo, identificando los casos que se pudieran estar movilizando sin control en nuestras áreas de responsabilidad sanitaria.

Morgan, explicó que todos los pacientes que son sospechosos por la COVID-19 y que sean hisopados en el “triage” del servicio de urgencias, se les entregará una bolsa de comida, para que estos pacientes se queden en casa por tres días, hasta que se le comunique el resultado, y así evitar la propagación de la COVID-19.

Actualmente, se asignan 100 bolsas de comidas para el Hospital de Chepo y 20 para la Policlínica de Cañitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *