“Estábamos levantando las baldosas cuando descubrimos la entrada de lo que parecía una tumba”, explicó Karl Patten, responsable de la obra. “Entonces colgamos una cámara de la punta de un palo y encontramos muchos ataúdes y una corona dorada sobre uno de ellos”, añadió
Unas obras en una antigua iglesia de Londres convertida en un museo permitió descubrir una tumba del siglo XVII con una veintena de ataúdes, incluidos cinco de arzobispos de Canterbury.
Uno de los féretros identificados es el de Richard Bancroft, arzobispo de Canterbury -primado de la Iglesia anglicana- entre 1604 y 1610. Presidió el comité de escritura de la Biblia del rey Jacobo, una traducción al inglés del Antiguo y del Nuevo Testamento publicada en 1611, un año después de su muerte.
“Saber que la persona que lideró el proyecto de la biblia del rey Jacobo está enterrada aquí es un hallazgo formidable. Despierta el interés” por este lugar, declaró el historiador británico Wesley Kerr.
El descubrimiento tuvo lugar con motivo de unas obras de ampliación del Museo de Historia de la Jardinería (Garden Museum), instalado en la iglesia de Santa María de Lambeth en Londres, cerca de la residencia del arzobispado.