Un total de 5 mil 231 trámites fueron trabajados en junio de 2020, mientras que en el mes de julio la cifra alcanzada fue de 8 mil 946.
Desde el 8 de junio, cuando se dio la reapertura de las oficinas del Servicio Nacional de Migración, las cuales habían sido cerradas al público ante la Pandemia de Covid-19, la entidad migratoria ha trabajado un total de 16 mil 139 trámites.
De éstos, 5 mil 231 trámites fueron trabajados en junio de 2020, mientras que en el mes de julio la cifra alcanzada fue de 8 mil 946; entretanto, desde el inicio de notificación del Proceso de Regularización Migratoria General, el 20 de julio de 2020 hasta el 31 del mismo mes, se han culminado los trámites a mil 962 personas.
En Registro de Extranjería fueron trabajados mil 578 trámites, mientras que en entrevistas Matrimoniales se atendieron trámites a 252 parejas, en el área de Recepción al Usuario se registraron mil 734 trámites, en Recepción de Permisos Migratorios el total fue de mil 833, y en la sección de Transeúntes, se efectuaron 156 trámites.
Las secciones donde se presentaron mayor movimiento durante el sexto y séptimo mes del año; fueron Fotografía con 3 mil 450, Certificaciones con 2 mil 703 y Notificaciones 2 mil 471.
A la fecha, los abogados idóneos y los extranjeros asisten de manera ordenada y guardando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, como la distancia, toma de la temperatura corporal, el uso de alcohol o gel alcoholado y respetando los horarios establecidos según el procedimiento de cuarentena, en lo referente al género y horas.
Para la presentación de la documentación para la renovación del proceso de regularización migratoria, sólo son atendidos los usuarios que mantengan su cita, en la fecha indicada. Puede solicitar su cita accediendo a la página web www.migracion.gob.pa
En adición, los usuarios que tengan trámites ordinarios pueden consultar el estatus de su trámite accediendo a la sección de Migración en Línea.