Estas personas fueron sorprendidas por la crecida del caudaloso río mientras dormían.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo ha confirmado esta tarde el hallazgo de diez personas sin vida tras el desbordamiento del río Bejuco, en la provincia de Veraguas.
En un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario panameño expresa sus condolencias a las familias y a la comunidad y destaca que aún se sigue en la búsqueda de tres personas más.
Mientras que el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirma que son 11 personas las encontradas hasta el momento, en las que se encuentran nueve menores de edad y dos adultos, todos de una sola familia.
Lamento profundamente el hecho ocurrido hoy en la provincia de Veraguas con el desbordamiento del Río Bejuco. Nuestro equipo del @SENANPanama recuperó 10 cuerpos sin vida y aún seguimos en la búsqueda de 3 personas más. Extiendo mis condolencias a toda la familia y la comunidad.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) August 9, 2020
11 miembros de una familia panameña perdieron la vida, luego que su residencia fuera arrastrada por la corriente de un río en Calovébora, lamentablemente entre los fallecidos hay nueve menores y dos adultos.@Sinaproc_Panama pic.twitter.com/RdijYXt4bg
— Carlos A. Rumbo Pérez (@CarlosRumbo11) August 9, 2020
Que horror, paz a sus almas
Uds creen que esas familias pobres leen twitter? A quien se les ocurre, hay que ir allá…por Dios