Se ha habilitado un área en el banco de sangre, para la donación de plasma, por parte de aquellas personas recuperadas que están dispuestas a brindarles salud a otros pacientes.
Como parte del tratamiento para los pacientes hospitalizados por COVID-19, personal del banco de sangre del Hospital Doctor Gustavo Nelson Collado, de la Caja de Seguro Social en Chitré, realizan todo los trámites para la atención a pacientes recuperados, que harán la donación voluntaria de plasma convaleciente.
Daysi García, jefa del banco de sangre, explicó que se ha habilitado un área en el banco de sangre, para la donación de plasma, por parte de aquellas personas recuperadas que están dispuestas a brindarles salud a otros pacientes que están en cuidados críticos.
Pronto se iniciará esta labor para que las personas que quieren donar puedan acudir al banco de sangre, donde se les brindará toda la información necesaria y serán evaluadas para poder determinar si califican para la donación de plasma convaleciente.