El ministerio de Salud ha registrado oficialmente en el país 1.677 casos y 64 muertes y reconoció no contar aun con “la capacidad de hacer pruebas a gran escala.
Los territorios bajo control del régimen en Siria registraron un alza de muertes y casos de contaminación por el nuevo coronavirus entre médicos, especialmente en los hospitales de Damasco, informaron el lunes varias fuentes médicas.
Desde hace ya dos semanas en las redes sociales, médicos y militantes se preocupan por un aumento del número de pacientes afectados por la enfermedad Covid-19.
Temen que Siria sea incapaz de controlar la pandemia, debido a que el sector de la salud está afectado gravemente por el sangriento conflicto que devasta al país desde 2011.
Desde el 25 de julio, el sindicato de médicos publicó en Facebook los nombres y fotos de 31 médicos muertos “luchando contra el coronavirus”, algunos de ellos residentes en el extranjero.
El lunes, la Oficina de coordinación de asuntos humanitarios de la ONU (Ocha), que cita datos del ministerio sirio de Salud, registró 69 casos de contaminación entre los trabajadores de la salud, de los cuales 48 están en Damasco y 13 en los alrededores, según la misma fuente.
En las redes sociales, la página “Estetoscopio” registra los nombres de 55 médicos y farmaceutas muertos en los últimos días. Sin embargo, diez de los fallecidos se encontraban en el extranjero.
El ministerio de Salud ha registrado oficialmente en el país 1.677 casos y 64 muertes y reconoció no contar aun con “la capacidad de hacer pruebas a gran escala en las distintas provincias”.
“Las verdaderas cifras son mucho más elevadas que las cifras oficiales, que solo reflejan los positivos de los pacientes hospitalizados”, había indicado la semana pasada un médico de Damasco que pidió el anonimato por temor a represalias de las autoridades.
Los nombres de los médicos por favor,mi esposo está allí