Fundación Panamá Primer Mundo: La mejor cura para atacar la corrupción es fortaleciendo la educación

Fundación Panamá Primer Mundo: La mejor cura para atacar la corrupción es fortaleciendo la educación
Ciudad de Panamá.

¿podemos los panameños ser capaces de tener una educación de primer mundo?

 

Comunicado. Ante la crisis que vive el país, donde la transparencia debe ser el norte, La Fundación Panamá Primer Mundo considera necesario, atacar el problema de raíz.

La mejor cura para atacar la corrupción es fortaleciendo la educación y en esa vía esta fundación realizó un diagnóstico del problema y nos preguntamos si ¿podemos los panameños ser capaces de tener una educación de primer mundo?

La respuesta es sí, pero para llegar a esa meta se requiere:

1- Políticas públicas claras

2- Acuerdo nacional

3- Un plan estratégico integral

La nueva educación requiere de la voluntad política para invertir en las infraestructuras tecnológicas, cambiar el sistema de evaluación de estudiantes y docentes y mejorar los contenidos. Panamá necesita encarrilar un desarrollo a la panameña y en el diagnóstico realizado se determinó que para lograrlo, tenemos que asumir el reto como país para proporcionar a la sociedad:
1- Trabajos dignos

2- Educación de alta calidad

3- Democracia efectiva

4- Sostenibilidad ambiental

Para la Fundación Panamá Primer Mundo, la nueva educación que lleve a Panamá al desarrollo, debe ir encaminada a la calidad científica de la educación, donde formemos ciudadanos que conozcan sus derechos; una educación que fomente la libertad para crear y, una educación para la sostenibilidad ambiental.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *