Se impedirá que los estudiantes se conecten a las clases virtuales todo el día para llamar la atención del gobierno central.
“Sentimos que hay que hacer algún tipo de presión al Gobierno Central para que se de el ancho de banda de Internet que sea gratis para todos los que estén involucrados en el proceso de educación”, expresó Aldo Bazán, Secretario de las Asociaciones de Padres de Familia de Panamá Centro.
La acción de protesta es en solidaridad con los miles de estudiantes que no se han podido conectar a lo largo y ancho de la República de Panamá.
Los directivos, estudiantes, docentes y padres de familias, exigen al presidente Laurentino Cortizo, libere la banda ancha de internet, ante la crítica situación socioeconómica que enfrentan las familias panameñas
“Toda acción de sacrificio tiene a futuro una acción de beneficio”, fue la respuesta de Bazán al ser cuestionado sobre la pérdida de clases por la desconección.
Los gremios advierten que después del “Apagón Pedagócico” de este jueves 20 de agosto, de no ser escuchados, no descartan ir a las calles para protestar.