La entidad pide a la población tomar las medidas de seguridad y prevención correspondiente por el transito de ondas tropicales.
El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que mantiene el aviso de vigilancia por condiciones de lluvias sobre Panamá hasta el 25 de agosto de 2020.
Hidrometeorología de ETESA destaca que por el tránsito de las ondas tropicales #31 y #32, en los próximos días habrá condiciones inestables en el clima.
A través de un comunicado, el Sinaproc señaló que para este 24 de agosto de 2020, en la vertiente del Caribe se esperan chubascos dispersos con posible actividad eléctrica en Guna Yala; probabilidad de lluvias dispersas desde Ngabe-Buglé hasta Colón.
En el resto de la vertiente se esperan lluvias aisladas.
En el Pacífico , en el transcurso del día se esperan aguaceros dispersos con actividad eléctrica en toda la vertiente; en las últimas horas de la tarde hay probabilidad de lluvias en Veraguas, Ngabe Buglé y Chiriquí.
A su vez, la entidad advierte de oleajes y vientos de consideración en la vertiente del Pacifico reflejados hasta el 25 de agosto.
Índices de rayos ultravioletas muy altos en la vertiente del Caribe y las tormentas tropicales Laura y Marco no tendrán influencias directas sobre el país.