Juvencio Caballero Solé, fiscal coordinador de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, sustentó que dentro de esta investigación existen consideraciones múltiples.
A petición del Ministerio Público en Bocas del Toro, un Juez de Garantías elevó a causa compleja las investigaciones por la muerte de siete personas relacionadas a una presunta secta religiosa que operaba en la comunidad de Terrón, Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé.
Juvencio Caballero Solé, fiscal coordinador de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, sustentó que dentro de esta investigación existen consideraciones múltiples que llevaron al Ministerio Público a solicitar se declara la investigación como causa compleja; entre esas consideraciones están; el número de víctimas (7 víctimas), el número de imputados (9 personas), todos con medida cautelar de detención provisional, además que se trata de tres delitos investigados: homicidio, femicidio y privación de libertad.
Señaló además el fiscal Caballero Solé que la Fiscalía tiene pendiente la realización otras diligencias judiciales, fundamentales para la investigación.
De acuerdo con las investigaciones, los imputados, todos nacionales originarios de la comarca Ngäbe Buglé y residentes de El Terrón, eran miembros de una secta religiosa denominada por ellos “Iglesia de Dios”.
Esta investigación se originó en el mes de enero del 2020, cuando dentro de una fosa común fueron ubicados siete cadáveres, seis menores de edad y una adulta en estado de embarazo.