Se saldó lo adeudado a 89 médicos, 418 enfermeras y enfermeros, 13 odontólogos y otros 199 profesionales de la salud entre salarios regulares y, en algunos casos, el pago del décimo tercer mes.
El Contralor General de la República, Gerardo Solís, instruyó un tratamiento especial para el refrendo y pago inmediato de 169 planillas que cubren prestaciones salariales pendientes a personal del Ministerio de Salud que atiende la emergencia sanitaria del Covid-19.
“Hoy estaremos liberando los cheques para que mañana el ministerio de Salud pueda pagarle al personal que se encuentra comprometido con la atención de esta emergencia”, destacó Jorge Luis Quijada, director Nacional de Fiscalización de la Contraloría.
Las planillas tramitadas por la Contraloría General ascienden a un monto global de 2 millones 017 mil 150 balboas con 64 centavos.
Bajo este procedimiento se cancelará la deuda a 819 funcionarios, entre ellos: 189médicos, 418 enfermeras y enfermeros, 13 odontólogos y otros 199profesionales de la salud.
Según el director Quijada, con este pago se cubren salarios regulares y, en algunos casos, el pago del décimo tercer mes.
El personal de salud contratado para apoyar las labores en medio de la pandemia, se vieron forzados a realizar jornadas de protestas, ya que se les adeudaban entre tres y seis quincenas, por lo que habían dado un plazo a la actual administración hasta el 31 de agosto para hacer las cancelaciones o de lo contrario declararían un paro de labores.