La ANEP, en esa provincia forma parte del movimiento “Todo Chiriquí” que busca apoyar la trazabilidad para disminuir el índice de reproducción efectiva del Covid-19 a nivel comunitario.
Este 30 de agosto inició en Chiriquí el Proyecto Salva Una Vida, iniciativa de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, (ANEP) capítulo de Chiriquí, que tiene como objetivo divulgar en las comunidades, la importancia del cumplimiento de las medidas preventivas frente a la pandemia de COVID-19.
Blanca Quintero (presidenta de ANEP) informó que el lanzamiento se dio en la comunidad de Villa Escondida, corregimiento de Pedregal y Barriada San José en David y han contado con el apoyo de la Policía Nacional.
“Se está proporcionando docencia, material educativo impreso, además de insumos como gel alcoholado, mascarillas, jabón, entre otros a los pobladores, además buscamos llevar alegría a los pequeños a través de profesionales de la enfermería, vestidas de payasitas, cuyos mensajes de educación en salud están estructurados para captar la atención de los PEQUEÑOS, generando un ambiente ameno y divertido en medio de la pandemia”, detalló Quintero.
Salva Una Vida llegará a muchas comunidades de la provincia, principalmente a aquellas áreas con mayor prevalecia de casos de COVID-19.
La ANEP, capítulo de Chiriquí, forma parte del movimiento TODO CHIRIQUÍ que busca apoyar la trazabilidad para disminuir el índice de reproducción efectiva del Covid-19 a nivel comunitario, al tiempo que se avanza en la reactivación económica.