El mandatario explicó a los periodistas que es importante hablarle a FCC “de frente”. El país está necesitando la Ciudad de la Salud.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, consideró que es “inconcebible” y “una burla” a los panameños que la empresa FCC esté hablando de deudas millonarias por parte del Gobierno de Panamá, cuando es público que está involucrada en “irregularidades” en anteriores administraciones.
“Las cifras que maneja FCC son incorrectas”, dijo el mandatario y agregó que aunque no administra justicia y hay un debido proceso que se está dando en otros países y Panamá obviamente tiene que darle seguimiento, se le hace inconcebible hablar de que Panamá le debe a FCC.
Relacionado: Seguro Social inicia proceso de Resolución Administrativa del contrato con FCC
A los panameños hay que respetarlos. Nosotros como país respetamos todas las leyes, los procedimientos y las normas, pero también nos tienen que respetar a nosotros” aseguró el presidente Cortizo Cohen.
Advirtió que Panamá necesita y va a utilizar la Ciudad de la Salud, por lo que le ha dicho al Director del Seguro Social Dr. Enrique Lau: “hágase respetar”.
La Caja de Seguro Social ha puesto en marcha el proceso de Resolución Administrativa del contrato por 517 millones de dólares para construir la Ciudad Hospitalaria, con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, FCC.
Ustedes mismos tienen la culpa; han permitido estas clases de burlas, extorsiones, robos, sobreprecios y sobornos ahora ustedes mismos (gobierno) saquen al país de esto.