Lacrimógenas por cantar consignas contra Maduro en Pueblo Nuevo. Una veintena de niños resultaron asfixiados por los gases lacrimógenos, así como adultos mayores
La Guardia Nacional Bolivariana, reprimió a las personas que salían del clásico del fútbol venezolano disputado este domingo, Por cantar consignas contra el presidente Nicolás Maduro.Los hinchas denunciaron por las redes sociales que una veintena de niños resultaron asfixiados por los gases lacrimógenos, así como adultos mayores.
Durante el partido, los asistentes obligaron a los militares abandonar el estadio ante gritos, pitos y consignas por la represión hecha por la Guardia Nacional durante tres semanas de manifestaciones contra Nicolás Maduro, que han dejado 21 muertos. Al grito “y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer” los hinchas también plantaron cara a los uniformados a las afueras del estadio, considerado el templo del fútbol venezolano.
Cuando los aficionados habían abandonado el estadio luego de culminar el encuentro, los militares lanzaron las bombas que alcanzaron a la instalación deportiva.
#VzlaSePlantaContraLaDictadura hoy en Pueblo Nuevo Deportivo Táchira y su barra contra los piquetes de la Guardia Nacional pic.twitter.com/Gxjitf1Oin
— Gerardo Sánchez (@fortachon1109) 24 de abril de 2017