Continuarán vigentes las videollamadas, herramienta tecnológica que funciona desde junio.
La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que a partir del lunes, 7 de septiembre iniciará la reapertura progresiva para agendar las visitas presenciales de los abogados a los centros penitenciarios, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y garantizando que la población privada de libertad tenga acceso a su defensa legal.
Las visitas presenciales serán de media hora y empezarán en los centros penitenciarios Chiriquí, La Nueva Joya, así como La Joya y La Joyita donde se habilitaron cubículos que permitirán el distanciamiento recomendado por el Ministerio de Salud y a la vez, la privacidad entre el recluso y el jurista.
El Sistema Penitenciario detalla que en los demás centros penitenciarios se están habilitando áreas que cumplan con las medidas sanitarias y anunció que continuarán vigentes las videollamadas, herramienta tecnológica que funciona desde junio, la cual también se solicita mediante el correo arriba descrito.
Los abogados deberán presentar la petición vía correo electrónico a solicitudconferencias@mingob.gob.pa para que se le agende una fecha y hora.
Entre los requisitos para poder agendar las visitas presenciales y las videollamadas están en dar el nombre completo del abogado solicitante.
Sobre un poder, en caso de estar en trámite el poder, debe esperar el trámite correspondiente para obtenerlo y luego hacer la solicitud.
Además el nombre de la persona privada de libertad, la ubicación de la persona privada de libertad y correo electrónico del abogado y número de teléfono.