Las enfermeras de Panamá, trabajadoras en la primera línea de batalla contra el coronavirus, esperan una pronta respuesta del Gobierno.
La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, Ana Reyes dijo que las peticiones que solicitaron al vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo llegan a cuenta gotas.
Señaló que a diario recibe fotografías y notas de voz de enfermeras del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, de los hospitales en Coclé, Panamá Oeste específicamente del Hospital Nicolás Solano y a nivel nacional que tienen que ingeniárselas para atender a los pacientes con zapatos y batas improvisadas con el temor de contagiarse de COVID-19.
Precisamente, relata es allí en esas salas donde carecen de los insumos necesarios para la atención, al tiempo que afirmó que seguirán denunciando hasta que haya respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.
Reyes manifestó que por lo menos hasta la fecha al parecer casi todos lo adeudado en pago a las enfermeras ha sido pagado, pero seguirán denunciando y luchando por mejores condiciones para trabajar de primer frente de atención a los pacientes, especialmente los de covid19.
Los gobiernos dicen que hacen las cosas y la verdad es que este no puede con esta emergencia nacional. ÑITOPUÑITO y sus subditos incapaces.