Los guardaparques de esta reserva se mantuvieron al tanto, logrando plaquear unas 150 tortugas, a las que les tomaron datos biométricos.
Este fin de semana se dio el mayor acontecimiento de anidación de tortugas marinas de la especie o Lora (lepidochelys olivácea) en la Zona Reserva Playa la Marinera en el Pacífico Panameño, en distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, área protegida por el Ministerio de Ambiente.
Los guardaparques de esta reserva se mantuvieron al tanto, logrando plaquear unas 150 tortugas, a las que les tomaron datos biométricos para continuar con las labores de investigación y protección, a la vez que salvaguardaron los nidos que están en alto riesgo.
MiAmbiete describe este acontecimiento como un regalo de la naturaleza, un espectáculo brindando esperanza a las futuras generaciones, ya que en solo dos noches esta área protegida fue el escenario de la anidación de tortugas marinas del año 2020 donde quelonios se trasladan todos los años entre los meses de julio a noviembre a desovar en estas cálidas y tranquilas aguas para dar origen a sus nuevas generaciones.
Para el Ministerio de Ambiente es importante realizar investigaciones sobre las tortugas marinas es esta zona, para así llevar un monitoreo del comportamiento de dicha especie en sus variados periodos de arribadas donde aumenten o disminuyan y poder vincular acciones en el mejoramiento de la conservación de las mismas.
Es temporadas de las tortugas estan desapareciendo y hurtando huevos en las noches…poner letreros no casar tortugas y poner multa..hay que poner rondas de Policía de noche en las playas en tiempo de tortugas ponedoras