Rayo impacta Torre 29 ubicada en el Cruce del Canal de Panamá

Rayo impacta Torre 29 ubicada en el Cruce del Canal de Panamá
En la imagen se aprecia donde impacto la descarga eléctrica.

La descarga atmosférica no provocó daños a la red de la compañía ETESA, generadora de energía eléctrica en el país.

La empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), confirmó esta tarde que una descarga atmosférica (rayo) impactó sobre la Torre 29, ubicada en el cruce del Canal de Panamá.

De acuerdo con ETESA, gracias al trabajo preventivo que han desarrollado sobre la infraestructura, esta descarga eléctrica no provocó impacto mayor a la red.

Esta es una de las torres más altas de la empresa, tiene una altura de 145 metros, equivalente a un edificio de 48 pisos.

Desde 2019, ETESA mantiene un plan de mantenimiento preventivo que conlleva la instalación de transformadores e interruptores, con mayor capacidad.

A su vez, realizan tratamiento constante de la estructura desde la base hasta la cúspide, que van desde cambios de ángulos, tornillos y tuercas; limpieza, lavado y reemplazo de aisladores, ménsulas entre otras.

Una Respuesta
  1. pienso q la prevención es clave para evitar mayores inconvenientes, lo q no entiendo es xq las distribuidoras no hacen lo mismo y así evitan tantos apagones q ocurren desde Arraiján, La Chorrera y Coclé. lo más interesante es q la Asep …. DURMIENDO!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *