Se han las medidas legales, el MINSA por medio de sus 15 regionales y Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) en todo el país ha reforzado las jornadas de hisopados.
El ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre, reiteró el llamado a “no bajar la guardia” y reforzar las medidas de higiene ante el levantamiento de algunas restricciones de movilidad a partir de este lunes. El Decreto Ejecutivo 1078 estableció nuevas regulaciones.
Se dispone que a partir del lunes 14 de septiembre de 2020 el toque de queda estará vigente en un nuevo horario de 11:00p.m. a 5:00a.m. de lunes a sábado. Los domingos se mantiene la cuarentena total en Panamá y Panamá Oeste.
En Bocas del Toro, Colón y Chiriquí se mantiene vigente el toque de queda de lunes a jueves de 7:00p.m. hasta las 5:00a.m. Los viernes en estas provincias será de 7:00p.m. hasta las 5:00a.m. del lunes.
Se levanta la restricción de movilidad por sexo y quedan sin efecto los salvoconductos para circulación, salvo los emitidos a empresas que requieran trabajar entre las 11:00p.m. y las 5:00a.m.
Se mantienen vigentes las zonas epidémicas, los cercos sanitarios y puestos de control establecidos por el Órgano Ejecutivo.
Paralelamente a las medidas legales, el MINSA por medio de sus 15 regionales y Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) en todo el país ha reforzado las jornadas de hisopados y acciones para detectar y dar seguimiento en las comunidades a los casos positivos de COVID-19 e identificar sus contactos para cortar la transmisión del virus.
Hasta el momento, la trazabilidad se mantiene como una de las principales herramientas para el combate del virus con el fin de lograr que baje el número de contactos.
Buen consejo.