Una menor de edad indígena pasó 5 meses bajo intimidación y horas extendidas de trabajo en una residencia en Penonomé.
Un hombre fue condenado a 80 meses de prisión por el supuesto delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral. Los hechos se dieron en perjuicio de una adolescente de 17 años de edad oriunda de la comarca Ngäbe Buglé.
Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público arrojaron que el ciudadano de nombre Diego Rojas, contrato a la menor para laborar como empleada doméstica en su residencia. La joven fue trasladada desde Bocas del Toro hasta una residencia en Villas del Llano Marín, en Penonomé, provincia de Coclé, con la promesa de que se le pagaría 100 dólares mensuales.
De acuerdo con la fiscalía, la investigación reveló que la adolescente fue sometida a horas extendidas de trabajo, a realizar labores domésticas y cuidar cuatro infantes, sin días de descanso y en cinco meses de trabajo sólo se le pagó la suma de 30 dólares, luego fue lanzada de la residencia bajo amenazas.
El fiscal del Ministerio Público estableció que durante el tiempo que la adolescente estuvo en la residencia se le prohibió hablar con los vecinos y llamar a sus familiares, solo conversó con sus padres en dos ocasiones por escasos minutos.
El Tribunal de Juicio Oral de Penonomé ordenó el pago por indemnización a la víctima por dos mil dólares. La investigación fue llevada a cabo por la Fiscal de Circuito Esperanza Montenegro y la Fiscal Adjunta Gladys Pérez, de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada.
La tenia de esclava el hp ese
$2,000 dólares es poco dinero por todo lo que le hizo y abuso que hizo!!