La inadmisibilidad aplica a extranjeros buscando estatus migratorio, así como a los extranjeros en los Estados Unidos, aplicando al estatus como residente permanente.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), publicó una “Alerta de Política”, fechada el 2 de octubre del año en curso, la cual contiene una guía de las políticas del manual de dicha institución en las que advierte sobre la “Inadmisibilidad basada en la pertenencia, membresía y/o afiliación a partidos comunistas o cualquier otro partido totalitario”.
La mencionada “Alerta de Política”, precisó que las bases para la inadmisibilidad por membresía, pertenencia o afiliación con el Partido Comunista u otro partido totalitario, es parte de un amplio conjunto de leyes aprobadas por el Congreso que van destinadas a salvaguardar la seguridad de amenazas a los Estados Unidos.
En general, al menos que exista alguna otra excepción, todo inmigrante que sea o haya sido miembro o afiliado a partidos comunistas o algún otro partido totalitario (subdivisión o afiliación), ya sea doméstico o extranjero, es inadmisible en los Estados Unidos.
Dicha base de inadmisibilidad aplica a extranjeros buscando estatus migratorio, así como a los extranjeros en los Estados Unidos, aplicando al estatus como residente permanente.
Estas guías, contenidas en el Volumen 8 del Manual de Políticas, controla y sustituye cualquier otra guía anterior relacionada con el tópico.
En el siguiente link podrá acceder a información referente a esta publicación.
https://www.uscis.gov/news/alerts/uscis-issues-policy-guidance-regarding-inadmissibility-based-on-membership-in-a-totalitarian-party