Las autoridades tienen previsto colocar 60 toneladas de material caliente (asfalto).
Hoy viernes y mañana sábado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), tiene previsto realizar labores de colocación de asfalto en puntos críticos de la vía Bolívar, específicamente, frente al Cuartel de Bomberos en Arco Iris.
Los trabajos se realizaran en coordinación con La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Estas labores han sido acordadas luego de una inspección realizada ayer a este punto.
Osvaldo Chavarría, director del MOP, enfatizó que durante la inspección, se realizaron trabajos de limpieza donde se logró extraer gran cantidad de sedimentos que obstaculizaban el paso de las aguas.
Afirmó que en los próximos días se hará una zanja para evitar la acumulación de la misma.
“Entendemos las quejas, pero lo importante es que ya iniciamos los trabajos en este punto”, enfatizó Carlos De La Rosa, director de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos.
Aseveró que solo se estaba a la espera del material para iniciar los trabajos debido a la condición crítica de la vía que es usada por muchos conductores de equipo pesado.
“Este será un paliativo hasta que se logre licitar este tramo y se haga con todas las medidas para evitar el deterioro rápidamente”, puntualizó.