Los aldeanos muertos son hombres y los cinco niños secuestrados tienen entre tres y quince años, según Medjeweh.
Combatientes de Boko Haram mataron a tres aldeanos y secuestraron a cinco niños en el Extremo Norte de Camerún, donde estos yihadistas multiplican los asesinatos y raptos de civiles, indicaron el sábado autoridades locales.
El ataque se produjo la madrugada del viernes en el pueblo de Oudal, a 6 kilómetros de la frontera con Nigeria, afirmó por teléfono a la AFP Bukar Medjeweh, el alcalde de Mayo Moskota, localidad de la que forma parte Oudal.
Los aldeanos muertos son hombres y los cinco niños secuestrados tienen entre tres y quince años, según Medjeweh, que atribuyó el ataque a Boko Haram.
Este balance fue confirmado a la AFP por Mahamat Chetima Abba, el jefe tradicional de Mozogo, una comuna cercana a Oudal.
En los últimos años, los miembros de Boko Haram y una rama disidente, el grupo Estado Islámico en África Occidental (ISWAP), multiplican los ataques contra las fuerzas de seguridad y los civiles tanto en el Extremo Norte de Camerún, como en las regiones limítrofes de los tres países vecinos, Nigeria, Níger y Chad. A menudo secuestran a civiles, en especial mujeres y niños.
La insurrección de Boko Haram nació en 2009 en el noreste de Nigeria antes de extenderse a los países vecinos. Desde entonces, más de 36.000 personas han muerto, principalmente en Nigeria, y tres millones tuvieron que huir, según la ONU.
En 2016, el grupo se dividió en dos ramas: la facción dirigida por su jefe histórico, Abubakar Shekau, y el ISWAP, afiliado al grupo Estado Islámico.