Esta información la dio a conocer, luego de que fuera acogida en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la petición hecha por la administración de la CSS para la reestructuración del presupuesto de la entidad.
El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, anunció que la entidad cuenta con los recursos necesarios, para hacerle frente a los compromisos adquiridos por la institución.
Esta información la dio a conocer, luego de que fuera acogida en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la petición hecha por la administración de la CSS para la reestructuración del presupuesto de la entidad, y que fuese enviada al Ministerio de Economía y Finanzas.
Entre esos compromisos, Lau Cortés informó que se encuentran salarios de los funcionarios, pago de turnos de médicos, medicamentos, compra de equipos de protección personal, servicios de hemodiálisis, energía eléctrica, el pago de convenios que tiene la CSS con el Ministerio de Salud en materia de los servicios a los pacientes del Hospital del Niño y del Instituto Oncológico Nacional.
“Inmediatamente la administración de la Caja de Seguro Social elevó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la solicitud de que se hiciera una reestructuración del presupuesto de la entidad, de manera que pudiéramos continuar atendiendo las necesidades consideradas como prioritarias”, enfatizó el funcionario, durante una conferencia de prensa realizada en el Anfiteatro del Palacio de las Garzas.