La Vía Interoceánica empieza mayo con registros históricos. “Hemos empezado una nueva etapa”, Jorge Quijano
El Canal de Panamá reafirmó su impacto en la industria marítima con el paso hoy del COSCO Development, el buque de mayor capacidad y tamaño en transitar hasta la fecha las nuevas esclusas desde su apertura en junio del año pasado.
El buque portacontenedores neopanamax, COSCO Development, de 13,092 TEU´s (contenedores de 20 pies), mide 366 metros de eslora y 48. 2 de manga La embarcación comenzó su viaje en Asia y se convertirá en el buque de mayor capacidad en llegar a la costa este de Estados Unidos cuando arribe allá la próxima semana.
Para poner en perspectiva la escala de este enorme buque, su longitud equivale a 12 torres de Panamá La Vieja acostadas o una torre y media del edificio del tornillo, en la Calle 50. Su capacidad equivale a una línea de contenedores de casi 80 kilómetros desde el Puente de las Américas hasta la entrada hacia El Valle de Antón.
La alianza SAX incluye a China COSCO Shipping, Orient Overseas Container Lines (OOCL), CMA CGM Group y Evergreen, que están entre los principales clientes del Canal de Panamá por volumen.
En los días transcurridos desde su inauguración, el Canal ampliado ha visto un constante aumento de tránsitos por las nuevas esclusas. Hasta el momento, el Canal ampliado ha recibido más de 1,200 buques neopanamax – un promedio de 5.9 buques por día, mientras que inicialmente se había pronosticado de dos a tres tránsitos diarios para el primer año de operación.
El COSCO Development tiene capacidad para 13,092 TEUs, mide 366 metros de eslora (largo) y 48.2 metros de manga (ancho). pic.twitter.com/mwG5Xs5otZ
— Canal de Panamá (@canaldepanama) 2 de mayo de 2017