La Corte admitió amparo de garantías a Ricardo y Luis Martinelli. Luis Eduardo Camacho González hizo un llamado a los bancos que operan en Panamá a que se abstengan de remitir información bancaria de los hermanos Martinelli Linares
El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías constitucionales, interpuesto por el abogado Luis Eduardo Camacho González a favor de los hermanos Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, la cual ordenó, a su vez, al Ministerio Público “suspender” los oficios bancarios que había dispuesto.
El Ministerio Público se notificó de la admisión de esta acción, sin embargo aseguran que con este no se suspende la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Especial Anticorrupción dentro del caso Odebrecht, sino que esta admisión solo se refiere a las cuentas que no han llegado a investigación.
Lo manifestado por el pleno de la CSJ en la resolución judicial, suscrita por la magistrada Ángela Russo de Cedeño, entre otras, fue informado en una misiva a la Fiscal Especial Anticorrupción de la PGN, Tania Sterling Bernal, el mismo 27 de abril.
Luis Eduardo Camacho González hizo un llamado a los bancos que operan en Panamá a que se abstengan de remitir información bancaria de los hermanos Martinelli Linares para dar cumplimiento a la resolución firmada por la magistrada Russo.