Esta especie se encuentra incluida en la lista de animales en peligros de extinción.
En la provincia de Chiriquí, técnicos de biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), salvaguardan la vida de un puma (Puma concolor) en el sector de Divalá en el distrito de Alanje.
La existencia del gran felino se dio a conocer a través de las redes sociales. “Recibimos este reporte y nos dirigimos al sitio para el monitoreo y garantizar que el animal estuviera en buenas condiciones” explicó Enith Rodríguez, jefa de biodiversidad.
La bióloga resalta que “esta especie se encuentra incluida en la lista de animales en peligros de extinción, y se encuentran en sus ambientes naturales y no representan peligro para el ser humano; más bien somos nosotros los que debemos y estamos llamados a conservar los ecosistemas”.
MiAmbiente agradeció al dueño de la propiedad porque se convirtió en una pieza clave para garantizar la seguridad física del mamífero.“Él estuvo anuente a la conservación y protección del animal, ellos se encuentran en peligro de extinción y debemos conservar los ecosistemas naturales para poder perpetuar su presencia en nuestros bosques”, añadió especialista.
El puma es el segundo felino más grande del continente Americano, el primero es el jaguar). En Panamá habitan seis especies de felinos silvestres.
De observar este u otro espécimen de vida silvestre en vulnerabilidad, MiAMBIENTE agradece a la comunidad no alterar el comportamiento ni provocarles daño; y por favor llamar al 500-0922 ó escribir a @miambientepma