El equipo de FTC-Bravo trabaja en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y SENAN para salvar vidas en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, y la comarca Ngabe-Buglé.
“Como socios y vecinos de Panamá, estamos ayudando a nuestros amigos en su momento de necesidad. Nuestros corazones están con todos los que han perdido a sus seres queridos, hogares y medios de vida en este desastre. Estamos decididos a salvar tantas vidas como podamos”, expresó el comandante de JTF-Bravo, el coronel John D. Litchfield.
Las palabras del coronel Litchfield, de acuerdo con nota de prensa, se dieron con motivo de la participación de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTC-Bravo), del Comando Sur de Estados Unidos, la que ha destinado tres helicópteros (un UH-60 Black Hawk y dos CH-47 Chinooks) y un equipo estadounidense de 42 personas, para apoyar los esfuerzos del gobierno de Panamá en la búsqueda, rescate y evacuación de las comunidades afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por el huracán ETA.
La información del Comando Sur destacó que el equipo de FTC-Bravo arribó este viernes a la base del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en David, Chiriquí, desde donde trabaja en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y SENAN para salvar vidas en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, y la comarca Ngabe-Buglé.
También se explicó que la operación llevará asistencia humanitaria a las áreas de Cerro Punta, Soloy, y la Cordillera Central desde Los Planes hasta Fortuna, además de la región Quijada del Diablo, en la comarca Ngabe-Buglé.