En un comunicado solicitan a al MIDA un vuelo de reconocimiento, para determinar la producción existente y su disponibilidad.
Una semana después de que iniciaran las lluvias y posteriores inundaciones en las áreas productivas en Chiriquí, la Asociación de la Comunidad de Productores de Tierras Altas, en un comunicado le piden a las autoridades “cuantificar la producción existente.. para evitar desabastecimiento”.
En un comunicado con fecha del sábado 7 de noviembre, desde Paso Ancho, piden además “calma” a los productores, prudencia y “consideración a las autoridades”, al utilizar las vías que poco a poco se van recuperando. Hasta ahora solo se ha habilitado parcialmente una vía entre Cerro Punta y Volcán y se espera la rehabilitación de la vía principal y los caminos de producción, que afirman están “severamente afectados”.
Los productores aseguran que es urgente la evaluación integral del área, las afectaciones a las fincas y los caminos de producción, para tener un panoram completo de la situación.
Comunicado de la Asociación de Productores de Tierras Altas @acptach pic.twitter.com/WTrxS97pMK
— Ludiela Araúz (@LudielaArauz) November 8, 2020