La cifra de víctimas por deslizamientos e inundaciones se mantiene en 17.
El informe de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se mantiene la cifra de muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra en 17. Fueron dos en Tizingal, un menor en Finca Florentina, tres personas en Renacimiento, dos en Bambito, tres en Paso Ancho y Finca Morgan y Morgan y seis en el distrito de Besikó.
El informe para este 12 de noviembre señala que hay 24 personas que no han sido localizadas, se buscan seis en Cerro Punta, cinco en la comunidad de Tres Ríos, dos en Paso Ancho, una persona en Bambito, 3 en la comunidad de Las Nubes, una en Gualaca y seis en Bambito.
Continúan las operaciones de búsqueda en Tierras Altas, en las comunidades de Tizingal, Finca Morgan, Río Sereno, Volcán, Río Chiriquí, Bambito y Finca Los Carter, por otro lado, se busca un menor desaparecido en la comunidad indígena de Soloy.
El Sinaproc también realiza el monitoreo de las hidroeléctricas, así como los sectores de Cerro Algodón y las áreas comarcales.
Se contabilizan 47 puntos críticos, 30 de ellos en Chiriquí, en los sectores de Gualaca, Volcán, Río Sereno, Boquete (Palmira Centro), Caldera (Chiriquicito) y Hornito (Carretera Valle de la Mina); se ha logrado despejar la ruta Volcán-Bambito-Cerro Punta.
Por otra parte, hay 17 puntos críticos en la comarca Ngäbe Buglé, en la comunidad de Soloy, Chubé, y en puntos de la Vía San Félix ubicados en Hato Culantro, Cerro Colorado y Llano Tugrí, mientras que se han identificado cuatro puentes afectados: Volcán-Río Sereno (base socavada), Caizán-Río Sereno (colapso del puente Álvarez en el río Chiriquí Viejo), Puente Estí (posiblemente socavado) y Boquete-Puente Alto Jaramillo (obstruido por gaviones desplomados).