Para el transporte de la carga se utilizó un avión de la Fuerza Aérea de Colombia.
La Caja de Seguro Social (CSS), empleo la logística aérea para garantizar el abastecimiento de medicamentos e insumos quirúrgicos en el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena de Changuinola y las policlínicas ubicadas en la provincia de Bocas del Toro.
Esto debido al colapso la carretera en el sector montañoso entre Chiriquí y la región bocatoreña, causada por la devastadora tormenta tropical Eta, que dejó a su paso luto y dolor en decenas de familias panameñas.
Para el transporte de la carga, se utilizó un avión de la Fuerza Aérea de Colombia, confirmó Alexander Acosta, jefe del Centro de Distribución de Medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chiriquí.
De acuerdo con Acosta, se realizó las coordinaciones con autoridades del Gobierno Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval, para el traslado de estos insumos médicos quirúrgicos que abastecerán a las unidades ejecutoras de la CSS.
Entre las policlínicas que serán abastecidas están: Almirante, Chiriquí Grande, Guabito y la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), Juan Aguilar de Las Tablas.
“El Centro de Distribución de Chiriquí se encarga cada 15 días de abastecer a la provincia de Bocas del Toro, se logró enviar vía aérea los equipos médicos quirúrgicos, medicamentos e insumos de laboratorios clínicos para abastecer a esta provincia”, acotó Acosta.
Se enviaron también, equipos de protección personal, mascarillas con pantallas, entre otros insumos, debidamente coordinados con la dirección nacional de logística y la dirección médica institucional de Bocas del Toro.
El Dr. Edilberto Arjona, director institucional de Bocas del Toro, explicó que estos insumos garantizan el abastecimiento entre 21 a 30 días, sobre todo es un alivio para los pacientes que presentan enfermedades crónicas y agradeció la solidaridad al Comando Sur de Estados Unidos y a la Fuerza Aérea de Colombia por esta ayuda al pueblo bocatoreño.
De igual manera, el personal de la CSS en Bocas del Toro, montó una estrategia para la distribución de medicamentos en cada unidad ejecutora de esta provincia.