Personal del Senafront recorre las comunidades que están bajo el agua.
Producto de los efectos indirectos del paso del huracán Iota, la comunidad de Sambú en la provincia de Darién amaneció bajó el agua según imágenes que fueron difundidas en redes sociales.
Este 16 de noviembre, la Presidencia informó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) conformada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Ministerio de Ambiente y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se dirige a la provincia de Darien para realizar la evaluación en la zona de impacto de Sambú, Comarca Emberá, producto del desbordamiento del Río Sabalo.
Al menos trece comunicades han sido afectadas. Los sitio ya no cuetan con servicios público producto de la inundación. Edilberto Dogirama, presidente del Consejo General de la Comarca Emberá Wounán indicó en TVN que desde la noche del 15 de noviembre se dio el desbordamiento producto de las lluvias.
Dogirama solicita que más que más en una evaluación, las autoridades lleven ayuda humanitaria.
Están afectadas comunidades como Puerto Indio y Sambú.
#Darién | La Fuerza de Tarea Conjunta conformada por @Sinaproc_Panama, @MiAmbientePma y @SenafrontPanama, se dirige a realizar la evaluación en la zona de impacto de Sambú, Comarca Emberá, producto del desbordamiento del Río Sabalo. #OperaciónPatria pic.twitter.com/RwmoJBEs4g
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) November 16, 2020