En un comunicado, el Ministerio de Gobierno (MINGOB), informó que los maletines estaban camuflados entre la basura, frente al pabellón de este complejo penitenciario.
Un total de 8 maletines con sustancias y artículos prohibidos fueron decomisados por personal del Sistema Penitenciario en coordinación con la Policía Nacional, cuando pretendían ser ingresados al centro penitenciario La Joyita, ubicado en la zona Este de la capital panameña.
“Estamos reforzando la seguridad en todos los centros penitenciarios, para evitar el ingreso de estas sustancias ilegales, que pueden traer situaciones que atenten contra el trabajo de resocialización que se realiza para las personas privadas de libertad”, recalcó Carlos González, director del Sistema Penitenciario.
El hallazgo se registró en horas de la madruga de este lunes, encontrando tres paquetes envueltos en cinta adhesiva con hierba seca, tres bolsas plástica transparente con hierba seca, 2 mil 381 paquetes de cigarrillos, 13 motores e igual cantidad de hélices de abanicos, tres teléfonos celulares, 741 encendedores, 19 bolsas plásticas transparentes con hojas de “feeling”, pantalones cortos, balones de fútbol, zapatillas, capote negro, pesas digitales, sartenes eléctricos, bolsas trasparentes con navajas de afeitar, memorias USB, bocina chica y auriculares.
No aprende la gente! Por más que introduzcan drogas y objetos prohibidos para sus convictos, la policá y las autoridades correccionales se los decomisarán, ya que eso acarrea riñas e incidentes lamentables en contra de la resocialización llevada a cabo en los penales. Ojala sirva de lección a quienes intenten burlar la seguridad de los mismos.