Las edades de los niños estaban entre los 12 y 13 años, todos escolares del colegio Lucky Vincent, que se dirigían a visitar otra escuela
Al menos 29 niños murieron en un accidente de autobús en el norte de Tanzania el sábado, junto a dos profesores y el conductor, informó el director del establecimiento.
“Perdimos 29 niños y a dos profesores, así como al conductor” declaró Innocent Mushi, director de la escuela primaria Lucky Vincent en la ciudad de Arusha. Murieron 12 chicos y 17 chicas, de edades comprendidas entre 12 y 14 años, explicó.
Al menos tres supervivientes fueron rescatados de los escombros del autobús y conducidos al hospital.
“Es una gran tragedia” añadió el director de la escuela.
El accidente ocurrió a primera hora del sábado, cuando el autobús se salió de la carretera y cayó por un barranco encima del río Marera.
Los alumnos, en el último año del primer ciclo escolar, iban a presentarse a exámenes en blanco, en vistas a acceder a las escuelas de segundo ciclo.
El presidente tanzano, Johon Magufuli, expresó sus condolencias a los familiares.
“Este accidente mata los sueños de estos chicos que se preparaban para servir a la nación, es un dolor inmenso para las familias y para todo el país”, explicó en un comunicado.