En conferencia de prensa, +Móvil hizo un recuento sobre la afectación del servicio, los nuevos planes, el apoyo al Gobierno y a la comunidad para que aprovechen la tecnología y capacitación del recurso humano.
Mayor inversión en la red para garantizar la conectividad, la creación de productos que sean más efectivos para ayudar a los clientes y la capacitación del recurso humano, a fin de que ofrezca una atención expedida y eficiente, forman parte del proyecto que adelanta +Móvil.
Durante reciente conferencia de prensa, Roberto Mendoza E., director ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá, hizo un recuento de las “incidencias más comunes en la afectación del servicio “, entre las que mencionó el “hurto de cables de cobre al igual que el vandalismo; fallas a causa del fluido eléctrico y fluctuaciones de voltajes; cortes de fibra óptica; eventos fortuitos de la naturaleza; y covid-19”.
El vocero de esta empresa telefónica, también mencionó que la misma ha mantenido su compromiso de conectividad en el país, lo cual sustentó con la iniciativa de haber “beneficiado a 13 mil personas en 9 comunidades de Darién; mantenimiento sostenido, por un monto de 15 millones de balboas anuales; extensores residenciales, los que contribuyen a una mayor conectividad en los hogares; apoyo a 84 comunidades de la Comarca Ngäbe Buglé, con servicios satelitales; disposición de personal técnico de primera línea, que garantiza la conectividad; y el programa instalación asistida, para residencias y edificios de Panamá”.
Según Mendoza, “la atención al cliente se transformó, preservando la salud y seguridad de los agentes y clientes. La empresa asumió el reto de abrir una Tienda Virtual y Chat al WhatsApp del Call Center”.
Explicó que estas iniciativas forman parte del “compromiso de conectividad en el país”, dentro del cual se encuentra la transformación de la comunicación de la tienda virtual, a través de la red de WhatsApp a la línea 323-7657 de esta compañía; el WhatsApp del centro de llamadas 6330-0033; además se ha obtenido un aumento de llamadas al respectivo centro en 60% y 40% por la vía digital.
En torno a las consultas más comunes de los clientes al centro de llamadas, Mendoza mencionó al plan de moratoria, velocidad contratada, reportes a daños (por falta de energía eléctrica), fluctuaciones e intermitencias de los servicios, solicitudes de desconexión, tiempo de respuesta en llamadas y WhatsApp de la tienda.
Respecto a las tareas de +Móvil, en cuanto a mejoras para el cliente, enumeró: contratación de más agentes para el centro de llamadas y equipo técnico; modernizar la notificación, vía WhatsApp, abriendo un Ticket de Servicio y cerrándolo en su tiempo; entrenamiento al personal para elevar la productividad, reubicando a algunos en la tienda virtual y en el centro de llamadas: renovación en la implementación de la plataforma virtual para asistencia de WhatsApp, centro de llamadas y tiendas virtuales; devolución de equipos en los 23 almacenes a nivel nacional; y 5 tiendas establecidas para atención más expedita.
Acerca de lo que ha efectuado la compañía para apoyar al país y a las comunidades, Roberto Mendoza destacó el otorgamiento de un mes gratuito de internet para los clientes, aumentando su velocidad de las redes de cobre y digital; acceso gratis a las páginas oficiales, es decir, de entidades de gobierno, ONG´s, y universidades públicas y privadas; plan de moratoria de abril a junio; planes solidarios y tambiñen los educativos, con el Gobierno y demás operadores; plan gratuito básico mensual de 100 minutos, a B/7.00; planes de servicio completo FIJO-MÓVIL (FMC); Plan +Juntos, con el cual se ha reconectado a dos mil familias; programa +Recarga; alianza con el Movimiento Todo Panamá; teléfono móvil Avanza; canal de televisión covid-19; y conexión para los no conectados, con celular capaz de transformar la comunicación en Panamá, a bajo costo.