Los emprendedores beneficiados pertenecen al área de Panamá centro.
La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) entregó este jueves un total de B/. 66,000.00 de Capital Semilla no reembolsable a 33 beneficiarios del programa “Inicie su Negocio” en Panamá Centro, tras recibir un certificado de la capacitación para presentar un plan de negocios con objetivos, mercado, productos y otras normas que puedan desarrollar adecuadamente una empresa y generar empleos formales y de calidad.
El acto de entrega de este capital, que fomentará la creación y la puesta en marcha de iniciativas de negocios, fue encabezado por el Director de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Oscar Ramos Jirón, el Sub Director de la entidad Arturo Arango Osorio y Shalima Murillo Secretaria General.
Las capacitaciones, en alianza con el INADEH, consistieron en 40 horas enfocadas en gestión empresarial para el fortalecimiento de los valores del emprendimiento como la creatividad, solidaridad, trabajo en equipo, costo de producción, flujo de caja y estudio de mercado, entre otras herramientas necesarias para llevar adelante una empresa.
Por otro lado, otros 30 microempresarios y emprendedores de Panamá Oeste también recibieron otros B/. 60,000.00 en concepto del fondo no reembolsable de Capital Semilla, luego de haber participado en programas de capacitación en gestión empresarial.
Los proyectos presentados por los participantes son de negocios relacionados a servicios, comercio, agro, artesanía y otras actividades que potencian el desarrollo y crecimiento en la región e impulsan la formalidad y el empleo.
Con este fondo, estas personas lograrán concretar las actividades empresariales en las provincias de Panamá Centro y Oeste tales como: herrería, taller, salón de belleza, barbería, decoración de eventos, serigrafía, venta de pollos, comida y dulces, helados, entre otras.
La formalización y sostenibilidad de la micro, pequeña y mediana empresa, es parte del compromiso de la AMPYME de impulsar el crecimiento económico del país para apoyar el desarrollo del emprendimiento como una de las acciones prioritarias establecidas en el Plan para la Reactivación Económica del Gobierno Nacional.