Durante horas de mayor demanda, los controles de acceso juegan un rol importante para garantizar los traslados.
El Metro de Panamá, S.A. hace un llamado a todos los usuarios del sistema a practicar el autocuidado, a seguir cada una de las indicaciones que, como empresa de transporte masivo de pasajeros, han adecuado desde el inicio de la pandemia, para hacer de su traslado un viaje seguro y reforzarlas durante las fechas de fin de año donde la demanda de viajeros aumenta.
“Durante las fiestas de fin de año, no bajemos la guardia y recordemos que el uso de mascarilla es obligatorio y para reforzar su protección durante sus traslados en los sistemas de transporte, deben utilizar las pantallas faciales toda vez que estas cubren un área mucho más amplia del rostro”, señala el comunicado.
Exhortan a todos los pasajeros a organizar su viaje para llegar a tiempo al lugar de destino, evitar usar el sistema en horas de mayor demanda si no es necesario y a procurar un viaje en silencio.
Durante horas de mayor demanda, los controles de acceso juegan un rol importante para garantizar los traslados. En andén y trenes cumplen con una ocupación del 40% por lo que agradecen la colaboración de los viajeros en vestíbulo y acceso, a formar las filas con distanciamiento y seguir las orientaciones de los colaboradores de la empresa en las estaciones y trenes.
Apelan al autocuidado, los usuarios deben proteger su salud, tomar las medidas de prevención al usar el sistema. Por último piden comprensión cuando tengan que esperar más tiempo para ingresar, ya que es necesario cumplir con el protocolo de bioseguridad establecido