Está saliendo la adjudicación para la rehabilitación de los 45 sistemas de riego afectados en las Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.
Productores de plátanos que sufrieron pérdidas a consecuencia del huracán ETA, serán apoyados por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través del fondo de Emergencia Ambiental, para el suministro de meristemos, plantones, abonos, fertilizantes y nematicidas, a fin de que puedan recuperar sus siembras.
De acuerdo a la Secretaría Técnica del Gabinete Agropecuaria y asesora ministerial, Blanca Gómez, para próxima semana se espera que estén saliendo los actos que se estaban realizando a través de la plataforma, para empezar las entregas, dependiendo de los proveedores a los que se les adjudicaron las compras.
Agregó que además ya está saliendo la adjudicación para la rehabilitación de los 45 sistemas de riego afectados en las Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, además de la adjudicación para la rehabilitación de 17 sistemas de riego artesanales de pequeños productores, quienes perdieron todo durante la emergencia ambiental que se dio en esta región del país.
Destacó que está próximo a iniciar la época seca y se requiere la acción inmediata para que se pongan a funcionar dichos sistemas de riego, para beneficio de los productores y por consiguiente de los consumidores.