Investigan descargas de aguas servidas en 10 puntos de la ciudad

Investigan descargas de aguas servidas en 10 puntos de la ciudad
Los residentes de Paitilla vienen denunciando la situación. Foto: Cortesía

Las descargas se han identificado en Juan Díaz, Río Abajo, Ancón , Bella Vista y Pedregal.

En un operativo conjunto con el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (IDAAN) , el Saneamiento de Panamá identificó al menos 10 sitios con problemas de descargas de aguas servidas.

Mediante operativos se han confirmado alrededor de 10 sectores con problemas de descargas de agua residual en los corregimientos de Juan Díaz, Río Abajo, Ancón , Bella Vista y Pedregal situación que está provocando molestias y atentan contra la salud pública.

Cristina Gil, jefa del departamento de Aguas Servidas del IDAAN, señala que, las entidades como el PSP, Mi Ambiente e IDAAN, buscan invstigar las descargas que se están dando en diferentes sectores como en Paitilla con la posibilidad de determinar las posibles opciones para las futuras soluciones a la problemática existente.

“Ya tenemos las posibles causas de lo que se está dando en el lugar y entre las entidades gubernamentales y propietarios vamos a llegar a un consenso en las soluciones, y que todos estemos de acuerdo. Después de este operativo vamos a realizar un informe para potenciar el que ya elahabía sido elaborado por el Programa Saneamiento de Panamá y Mi Ambiente, para establecer un lineamiento interinstitucional y así evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a registrar cumpliendo así con el objetivo que todos tenemos, tener un ambiente sano con cero descargas ilegales que provoquen padecimiento en la familia panameña”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *