Cano tocó ante una Puerta del Sol vacía, ya que las autoridades madrileñas prohibieron la tradicional concentración de personas para recibir el año debido al coronavirus.
En una muy inusual presentación, el exintegrante de Mecano Nacho Cano interpretó la noche del jueves una canción de la disuelta banda española para despedir el 2020 y recordar a los fallecidos por el covid-19, en una vacía Puerta del Sol en Madrid.
En un escenario colocado en la céntrica plaza madrileña frente al reloj que anunciaría a los españoles apenas minutos después la llegada del 2021, Nacho Cano interpretó “Un año más”, un tema que precisamente habla de la llegada del año nuevo ambientado en ese simbólico lugar.
Cano tocó ante una Puerta del Sol vacía, ya que las autoridades madrileñas prohibieron la tradicional concentración de personas para recibir el año debido al coronavirus.
Cano, que apenas ha hecho un puñado de apariciones musicales desde que Mecano se separara definitivamente en 1998, homenajeó a las víctimas de la pandemia, que golpeó con fuerza a España, donde ha dejado más de 50.000 fallecidos y 1,9 millones de contagiados.
Cano se colocó detrás del piano mientras la cantante Kuve y un coro entonaba la letra de la canción que comienza con “En la Puerta del Sol, como el año que fue, otra vez el champán” y entre sus versos dice: “Y aunque para las uvas hay algunos nuevos, a los que ya no están echaremos de menos”.
Nacho, su hermano José María Cano y Ana Torroja integraron Mecano entre principios de los ochentas hasta su disolución final en 1998, una banda que se popularizó en España, América Latina y otras partes del mundo con canciones como “Hijo de la luna”, “Me cuesta tanto olvidarte” y “La fuerza del destino”.