Jornada de vacunación y asistencia social se desplaza a Valle Riscó

Jornada de vacunación y asistencia social se desplaza a Valle Riscó
Se distribuyeron además 1,000 unidades de leche fortificada con minerales esenciales como hierro, calcio, zinc, vitaminas A y B y ácido fólico, que son fundamentales en el desarrollo saludable. Foto: Cortesía

Se aplicaron las dosis contra  neumococo, sarampión, hepatitis y tétano, entre otras para menores de edad y personas de la tercera edad.

El equipo de trabajo del Despacho de la Primera Dama se trasladó esta semana a la comunidad de Valle Riscó, en la provincia de Bocas del Toro, para llevar ayuda oportuna y asistencia médica a los residentes, la mayoría de ellos afectados por la pandemia que mantiene aislado a miles de panameños.

“Estas giras buscan mejorar las condiciones de salud y nutrición de la población más vulnerable, y se reafirma el compromiso del Gobierno Nacional de llevarles una repuesta oportuna a estas comunidades”, manifestó Sarina Sittón de García, directora de Asistencia Social del Despacho de la Primera Dama.

El equipo, liderado por la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo, ha recorrido el país para llevar a las comunidades atención médica, alimentos y artículos de primera necesidad, durante estos tiempos inéditos, detalló Sittón de García.

Durante esta gira de asistencia social se adelantaron dos actividades en simultánea, la primera de ellas, una jornada de vacunación para niños, niñas y adultos mayores contra enfermedades como neumococo, sarampión, hepatitis y tétano, entre otras.

Estas vacunas son esenciales para reforzar el sistema inmunológico de los pacientes y evitar brotes de enfermedades en estas zonas apartadas del país, apuntó Olga Guerra, directora médica del Centro de Salud de Valle de Riscó.

La segunda, la entrega de 530 bolsas de alimentos secos y enlatados e igual cantidad de bolsas de leche y pampers. Se distribuyeron además 1,000 unidades de leche fortificada con minerales esenciales como hierro, calcio, zinc, vitaminas A y B y ácido fólico, que son fundamentales en el desarrollo saludable de los menores.

Se repartieron también 500 balones de fútbol y 500 kits de útiles escolares. La población estudiantil en Valle Riscó asciende a 450 menores de primaria y otros de 350 de educación básica, estudiantes que son atendidos por 15 maestros y 12 profesores, respectivamente.

Por su parte, Stella Stevenson, gobernadora de Bocas del Toro, agradeció la entrega de alimentos y víveres; pues son una ayuda para los cientos de familias de esta comunidad afectada por los estragos de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *