Avanza restauración de antigua estación del ferrocarril en La Concepción

Avanza restauración de antigua estación del ferrocarril en La Concepción
Vista general del avance de los trabajos de restauración en la antigua estación del ferrocarril, en la ciudad de La Concepción. Foto, Ministerio de Cultura.

Trabajos de recuperación de espacios de la antigua estación ferroviaria, en La Concepción, provincia de Chiriquí, se realizan por gestión municipal, con apoyo del Ministerio de Cultura, Descentralización y Consejo Municipal.

“Los trabajos de restauración que se llevan a cabo en la antigua estación del ferrocarril en La Concepción, Bugaba, que buscan convertirlo en un Centro Cultural, con un museo para el fomento del turismo y beneficio de los lugareños de la región, avanzan a buen ritmo”, destacó el alcalde, Rafael Quintero.

Detalla la nota de Mi Cultura, que los trabajos también incluyen la restauración de vagones y locomotoras que se encontraban en el sitio.

El alcalde Quintero agregó que esta gran iniciativa es un anhelo, de más de 40 años, del distrito de Bugaba.

“Era una obra abandonada que, gracias a la gestión municipal, el interés y colaboración permanente de MiCultura, así como del Consejo Municipal y el equipo de Descentralización, se está rescatando como un proyecto que será una vitrina del turismo, la cultura y la educación para todos los panameños y visitantes extranjeros”, acotó la primera autoridad de ese distrito.

Por su parte, Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, agradeció el esfuerzo de los bugabeños al llevar a cabo esta obra, destacando que, con la creación del centro cultural y museo se creará un sentido de identidad, pertenencia y autoestima, a través de la actividad cultural y turística, al igual que el rescate de nuestro patrimonio.

“A través de este tipo de iniciativas que, como Gobierno nacional apoyamos desde el inicio, estamos ayudando a hacer crecer a generaciones de nuevos ciudadanos con una visión distinta, en cuanto a cultura e identidad nacional, para que puedan compartir conocimientos y experiencias con la comunidad local y extranjera que visita al país”, agregó el ministro.

El ferrocarril de Chiriquí fue inaugurado el 22 de abril de 1916, por el presidente Belisario Porras, con una extensión total de 92.517 kilómetros, y cubría desde la ciudad de David hasta Puerto Armuelles. El recorrido incluía los distritos de David, Alanje, Bugaba y Barú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *