Corregimiento El Muñoz quiere ser parte en proceso de vacunación contra el Covid-19

Corregimiento El Muñoz quiere ser parte en proceso de vacunación contra el Covid-19
La representante del corregimiento El Muñoz, Ericka González, en espera que autoridades informen sobre el uso de la escuela en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

La comunidad forma parte del distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos.  Se destaca que en los 11 meses de pandemia, solo suscitó un caso de coronavirus.

En la búsqueda de que los adultos mayores de 60 años del corregimiento El Muñoz, distrito de Las Tablas, puedan ser inmunizados durante la vacunación contra el covid-19, la junta comunal lanzará una campaña para alcanzar que este grupo poblacional pueda llenar el formulario virtual, dispuesto por las autoridades de salud para estos fines.

Ericka González, representante del pintoresco corregimiento, de poco más de 600 habitantes, de la provincia de Los Santos, anunció que la próxima semana comenzará a conversar con la población, de casa en casa, siempre guardando las medidas de bioseguridad, para apoyarles con el formulario.

Agregó que no todas las personas de la comunidad cuentan con una computadora con acceso a Internet y otros, por su edad avanzada, no tienen conocimiento en el uso de estas tecnologías.

La ex secretaria nacional de Descentralización, mencionó que para efectuar estos recorridos se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud, para evitar el contagio del Covid -19 y que, a propósito, en este corregimiento, solo se ha registrado un caso en los once meses de la pandemia.

Respecto a la vacunación, la representante González, adujo que están a la espera de que las autoridades tomen en cuenta a la escuela multigrado El Muñoz, para que funcione como uno de los centros de vacunación contra la Covid-1

Por otro lado, y en cuanto al uso de los fondos de descentralización designados a las juntas comunales, manifestó que con estos se entregaron y ejecutaron algunas obras en el 2020, y otros no, como el caso del área de infraestructura, “porque todo este sector estuvo cerrado”, acotó.

La representante de El Muñoz informó que se hizo traslado de partida, de acuerdo a las necesidades de la población, para hacer compra de alimentos, como también de pollos.

En lo relativo a obras, Ericka González indicó que fue poco lo que se pudo ejecutar en el 2020 por motivo de la pandemia, sin embargo, realizaron trabajos en el mejoramiento del parque infantil de la comunidad, y, además, se instalaron cámaras de videovigilancia, en virtud de que se habían dado algunos hurtos de materiales.

Señaló que se hizo traslado de partidas, siempre conversadas con la comunidad en las consultas ciudadanas, para realizar compra de alimentos para la población y apoyar a otras familias que continuaron con la siembra de arroz y maíz y con la adquisición de pollos, insumos y vitaminas.

Dijo que este subsidio agrícola se otorgó a las familias que nunca dejaron de sembrar sus granos, como arroz y maíz.

Mencionó que como parte de su gestión al frente de la junta comunal, también se apoyó con la compra de medicamentos e insumos de prevención contra la covid-19, y se contribuyó con el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, en el proceso de vacunación contra la influenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *