Dos espectaculares diamantes azul y rosa montados como pendientes, presentados como “los mayores pendientes jamás subastados”, fueron vendidos en Ginebra por 57,4 millones de dólares, un récord mundial
Las dos piedras se ofrecían en dos lotes separados, porque en principio, estaban montadas en un anillo. Ambas joyas fueron compradas por un mismo comprador basado en Asia.
El primer pendiente, bautizado como “Apollo Blue”, valorado en entre 38 y 50 millones de dólares (36 y 47 millones de euros), fue vendido, gastos incluidos, por 42,087 millones de dólares (cerca de 38 millones de euros).
El diamante rosa, bautizado como “Artemis Pink”, que estaba valorado en entre 12,5 y 18 millones de dólares (12 y 17 millones de euros), se vendió por 15,33 millones de dólares (13,82 millones de euros), al término de una larga subasta.
Con 16,00 quilates y certificado “Fancy Intense Pink”, el diamante “Artemis Pink” está tallado en una forma de pera que corresponde a la de “Apollo Blue”. Según el GIA, forma parte de los diamantes “químicamente más puros”, lo que, según los expertos, otorga a este tipo de piedras una gran transparencia óptica.