Las ventas para el período subieron 37% en un año, hasta alcanzar 34.200 millones de dólares.
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba observó un aumento de beneficios en los últimos tres meses de 2020, a medida que regresó la actividad económica en China y los pagos en línea continuaron su buen ritmo.
En el tercer trimestre de su año fiscal escalonado, el grupo -que cotiza en la Bolsa de Valores de Wall Street- reportó un beneficio de 79.000 millones de yuanes (12.200 millones de dólares) el martes, un 52% anual.
Esto se produjo después de una caída del 60% en el trimestre anterior.
Las ventas para el período subieron 37% en un año, hasta alcanzar 221.100 millones de yuanes (34.200 millones de dólares), superando las estimaciones de los analistas encuestados por la agencia financiera Bloomberg, que pronosticaban un aumento del 33% de los ingresos.
“Gracias a la rápida recuperación de la economía china, Alibaba tuvo otro trimestre muy saludable”, dijo el CEO del grupo, Daniel Zhang, en un comunicado.
Si bien China fue la única economía mundial importante que atravesó la pandemia de coronavirus en 2020 con un crecimiento positivo, su tasa de expansión -2,3% anual- seguía siendo la más lenta en 44 años.