Disturbios estallaron este jueves en el este de Caracas tras choques de manifestantes con militares que les impidieron marchar hacia la sede del ministerio del Interior y Justicia, en el centro de la ciudad
Desde tanquetas blindadas, los efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión contra los manifestantes, que habían llegado en miles hasta la principal autopista de Caracas desde dos puntos.
Como es habitual desde que iniciaron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro el 1 de abril, un grupo de jóvenes encapuchados respondió a los uniformados con piedras y bombas incendiarias.
Varios bloqueaban las cápsulas de gas con escudos de metal y madera, protegiéndose además con cascos de motociclista y máscaras antigás.
En las protestas exigen elecciones generales para anticipar la salida del poder de Maduro, con un resultado de 43 muertos, así como cientos de heridos y detenidos. Un camarógrafo de un canal digital de televisión fue impactado en una pierna por una cápsula lacrimógena.
La marcha de este miércoles pretendía llegar al ministerio del Interior, a cuyo titular, general Néstor Reverol, los opositores responsabilizan de lo que consideran una “salvaje represión”.
Tras los enfrentamientos en la autopista, grupos de jóvenes encapuchados tomaron un autobús y camiones de carga para trancar con estos una neurálgica avenida del este de la ciudad y otras vías aledañas. También se bloquean calles con barricadas de basura.