REBAJA
Los que pusieron los ojos cuadrados a los panameños son los de Fitch Rating, porque le bajaron la calificación a Panamá. Cuidado y perdemos el grado de inversión.
CON TODO
Para contrarrestar el problema, el Gabinete autorizó cinco zonas francas en todo el país, con lo que pretende inversiones por más de 20 millones de dólares y la generación de, por lo menos, 10 mil empleos.
LO JODIERON
Dice que un abogado, que se pavonea con lo que tiene, ahora lo tienen involucrado en el caso Odebrecht, por declaraciones de Mauricio Cort. Que está en depósito judicial domiciliario o lo que es lo mismo, casa por cárcel.
SE GRADUARON
Doce unidades de la Escuela de Inteligencia, del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), fueron capacitadas por el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia (IGNTG), y terminaron casi como cartógrafos.
LO QUE SABEN
Según lo que dicen, los agentes del Senafront ahora saben manejar las herramientas tecnológicas para poder leer, interpretar, desarrollar y planificar estrategias, sobre los mapas topográficos de la frontera internacional terrestre Panamá y Colombia.
LA SALSA
El expresidente Martielli está en una nueva batalla legal, porque el abogado David Cuevas lo denunció por delitos contra el honor.
EL TWIT DE LA DISCORDIA
Este fue el twit de Martinelli: “Este chaparro es abogado de uno de los querellantes y varelita mismo ser partícipe y los financió con fondos estatales en el pasado y ya lo verán pronto. Ven, que te estamos esperando. Allí hubo de todo en este juicio político”.
A LA REJA
Ayer los de Salud le cayeron a una estética que funcionaba en Betania. Dice que no estaban autorizados para realizar labores de este tipo. La estética era operada por un grupo de extranjeros.
SORPRESA
Realizaron una requisa en Mega La Joya y en uno de sus pabellones no solo encontraron celulares, cuchillos y chips. También una máquina de soldar.
CAJA DE PANDORA
Al grito de “No la normalices, justicia para Rina”, “No a la violencia sexual”, un grupo de mujeres se manifestó frente a la Basílica Don Bosco para protestar por la violencia contra las mujeres. Rina es la codueña de las tiendas Pandora, pero aduce que su esposo le quiere robar sus acciones.