Las autoridades proceden con los trámites correspondientes para aplicar las sanciones correspondientes a los infractores de la norma ambiental.
En una acción conjunta entre la Policía Nacional de Mi Ambiente, se logró el decomiso de 19 tucas de la especie Tectona Grandis (teca), detalló un comunicado de la entidad ambiental.
MiAmbiente realizó la inspección técnica y corroboró la especie y tamaño (1.78 m3) para realizar el trámite de decomiso y sanción.
El decomiso se realizó en el sector de La Unión Veragüense, corregimiento de Chilibre, distrito y provincia de Panamá y se pudo corroborar que no contaban con los permisos de tala correspondientes ni las guías de transporte, por lo que se procedió a retener y mantener en custodia la madera.
Corresponde a la Regional de MiAMBIENTE de Panamá Norte proceder con los trámites para las sanciones administrativas correspondientes.
“El personal técnico de la Regional atiende las incidencias que en materia ambiental se dan en el área Norte, en conjunto con las autoridades para evitar las infracciones ambientales en el sector”, manifestó Santiago Guerrero, director Regional de MiAmbiente – Panamá Norte.